Los Sistemas de Información y las empresas

¿Haz hecho uso de un Sistema de información?

100% 100% 
[ 6 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 6

Los Sistemas de Información y las empresas

Mensaje  Admin el Vie Ago 13, 2010 10:32 pm

En la actualidad muchas empresas y/o instituciones utilizan los Sistemas de Información para realizar una gran serie de actividades y funciones. Para las empresas son muy importantes ya que les permite obtener más facilmente su información y ayuda en la toma de decisiones.

Iniciando:

De acuerdo a lo visto en clase, a las ligas que has consultado desde este tema (si no haz clic en las letras azulitas) del foro y la investigación realizada como tarea:
¿Qué es un sistema de información? ¿qué tipos de sistemas de información existen? ¿qué importancia tiene el usar sistemas de información?

Comparte con tus compañeros tu opinión a estas preguntas y hagamos comentarios a lo que los compañeros del grupo responden.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42

http://foroalonsohrcecyte.forosactivos.net

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Mensaje  maryelita507 el Dom Ago 15, 2010 6:25 pm

HOLAA!

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?
Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

¿QUE TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXISTEN?
pues los sistemas de Transacciones , Estratégicos, de conocimiento y expertos.
etc.

LA IMPORTANCIA DE USAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SON QUE TE AYUDAN A TENER UNA TOMA DE DECISIONES.

xD.. ezto creo yo!

maryelita507

Cantidad de envíos : 2

[size=18[font=Comic Sans Ms]]"SIST3MA D3 INF0RMACIÓN"[/[/font]size]

Mensaje  maghali507 el Mar Ago 17, 2010 12:02 am

Laughing HOLAZZZ!!!!!!!!!!!!
¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?
Es un conjunto de datos y elementos interrelacionados entre si y forman una sola actividad que tienen el mismo objetivo.
¿que tipo de sistema de informacion existe?
los sistemas de informacion que existe son los de transacciones, extrategicos, los de conociimiento y los de expertos.
¿que importancia tiene el usar sistema de informacion?
A través de su uso se logran importantes mejoras, una de ellas es que automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones (osea los ayuda a tomar una decicion para su empresa o negocio)y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.(osea le ayuda a obtener datos para que su negocio o empresa no se valla a la quiebra) Rolling Eyes

bueno es lo k yoo entendiii jejejejeje Smile ****(: Smile

maghali507

Cantidad de envíos : 2

UN SISTEMA DE INFORMACION ES :

Mensaje  Abraham el Mar Ago 17, 2010 8:41 pm

PUES YO ENTENDI QUE ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE INTERACTUAN ENTRE SI CON EL FIN DE APOYAR ACTIVIDADES DE UNA EMPRESA O NEGOSIO

Abraham

Cantidad de envíos : 3

ATENTAMENTE

Mensaje  Abraham el Mar Ago 17, 2010 8:43 pm

ABRAHAM 507
SE ME HABIA OLVIDADO

Abraham

Cantidad de envíos : 3

hola

Mensaje  EDWAR el Miér Ago 18, 2010 4:25 pm

es un conjunto de elementos interrelacionados entre si que realiza una actividad para alcanzar un objetivo
operando sobre entradas y generando salidas.

EDWAR

Cantidad de envíos : 1

sistemas de imformancion

Mensaje  daniel ruiz moreno el Miér Ago 18, 2010 4:36 pm

pues yo entendi que es un conjunto de elementos que interactuan entre si con el fin de apoyar actividades de un negocio o empresa Suspect Suspect Laughing

daniel ruiz moreno

Re: Los Sistemas de Información y las empresas

Mensaje  lore507 el Miér Ago 18, 2010 4:50 pm

hay distintos tipos de sistemas de informacion

pero en si su concepto seria un conjunto de

elementos que interactuan entre si con el fin de

apoyar las actividades de una empresa o negocio
Very Happy

lore507

Mensaje  PyNkY aNd gAlLeTa?¡ el Miér Ago 25, 2010 10:57 pm

Cuando muchas personas se preguntan o bueno en mi caso soy yop.Por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué deberíamos estudiar en el cecyte o cualquier otra que sea importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática o por lo menos saber manejar la COMPU en nuestras organizaciones ya sea casa o oficina que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, y se basan en UN Internet que se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.(YOPY CrEo QuE mI rEsPUeStA Es mAs PaRa La ImPoRtAnCiA dE EsToS BuEnO dEsDE mI puNtO DE vIsTa)

PyNkY aNd gAlLeTa?¡

Mejor participación

Mensaje  Admin el Jue Ago 26, 2010 2:06 pm

Abraham:

Te exhorto a leer detalladamente las indicaciones hechas al inicio de este tema para dar respuestas mas completas.

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42

http://foroalonsohrcecyte.forosactivos.net

gladys hernandez ortega

Mensaje  gladys el Sáb Ago 28, 2010 8:13 pm

pues un ssistema de informacion es el conjunto de elementos administrando datos de informacion
tipos de sistema de informacion
Sistema de procesamiento de transacciones (TPS)
Sistemas de información gerencial (MIS)
Sistemas de soporte a decisiones (DSS)
Sistemas de información ejecutiva (EIS)
Sistemas de automatización de oficinas (OAS)
Sistema Planificación de Recursos (ERP)
Sistema experto (SE) Very Happy
la importancia de los sistemas de informaciones es lograr los objetivos

gladys

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado